Pistas de tenis



Ignoro si el concejal de deportes de nuestro Ayuntamiento es aficionado a los toros, al Carnaval o a la copla. De lo que si estoy seguro es que no es entusiasta de una actividad deportiva como el tenis, que tan buenos momentos está ofreciendo a los muchos aficionados españoles. En El Puerto un número no inferior a la centena se preocupa cada día de que este deporte siga a buen nivel. Y la mayoría de los deportistas locales lo hacen en torno a las dos únicas pistas públicas que existen en nuestra ciudad, las que se construyeron hace más de tres décadas en las instalaciones de la ciudad deportiva.
Cada lunes a primera hora de la mañana los tenistas intentan conseguir unas buenas horas para poder desarrollar este deporte y se encuentran con dos problemas, que a pesar de todo no hacen mella. Por un lado la escasa oferta municipal, en tanto y cuanto tan sólo son dos pistas las que se ofrecen a los aficionados locales, y por otro el lamentable aspecto que presentan estas instalaciones. No es de recibo que tras la complicada labor de alquilar una pista, cuando se trata de ejecutar esos golpes que tantas horas de entrenamiento han costado, te encuentres sobre unas deterioradas superficies. Porque hace tiempo que las pistas municipales adolecen del mantenimiento adecuado. No basta con remendar la red de vez en cuando, ni de parchear la superficie como si se tratara de una carretera.
Si al concejal de Deportes le diera por visitar las pistas de tenis de nuestro particular US Open, por esto de las superficies duras, se daría cuenta de lo que estoy diciendo. Baches inoportunos, líneas desaparecidas, pintado gastado y agujeros donde los haya en la valla que rodea a las instalaciones. Dejadez en definitiva que a buen seguro habría si los ingresos que se obtienen por el alquiler de las mismas redundaran en su propia subsistencia.
Se trata de sumar, que no de restar. De motivar a aquellos que pacientemente, durante años, dedican algunas horas de la semana a practicar deporte. De utilizar parte de los impuestos que esos mismos tenistas aportan al erario público en mejorar las instalaciones. Y no estoy hablando de una inversión millonaria. Que los muchos tenistas portuenses tienen ya bastante con que tan sólo existan dos simples pistas de tenis.
El Alambique. Diario de Cádiz
(28/07/2010)
Enrique Bartolomé

Comentarios

Booking.com

Entradas populares de este blog

El orden de los tiempos: El Humilladero de la Victoria

D. Manuel y D. Enrique. Recordar es vivir

Desde mi amistad